Alta Joyería Bodas

El círculo perfecto: consejos para elegir las alianzas de boda

junio , 2021

La elección de las alianzas de boda es una de las decisiones más importantes, y también más bonitas, a las que se enfrentan los novios. Esa joya que les acompañará toda la vida es lo que en VASARI hemos venido a llamar el círculo perfecto: un símbolo de amor, de eternidad, de unión.

Si estáis a punto de casaros, una de esas preguntas que os haréis con toda seguridad es: ¿por dónde empezamos a elegir las alianzas? Pues bien, nuestra primera recomendación es que dediquéis tiempo a la tarea: fijaos en las que llevan vuestros amigos, o las novedades que salen en las revistas especializadas, seguro que cogéis buenas ideas y vais teniendo cada vez más claro cuál podría ser vuestro estilo. Después, con todas las ideas en la cabeza, id a una joyería de confianza donde sepáis que el asesoramiento será perfecto. En VASARI tenemos un espacio exclusivo dedicado a los novios, donde ofrecemos un servicio personalizado, sin prisas, para conoceros bien y asegurarnos de que las alianzas elegidas serán las que os hagan felices.

Las primeras decisiones

¿Llevar las dos alianzas iguales o diferentes? No tiene por qué ser la primera decisión a tomar, pero sin duda la cuestión saldrá durante el proceso de selección. La tradición dicta que ambas alianzas son iguales para la novia y el novio, pero hoy en día son muchas las parejas que eligen alianzas diferentes, cada uno según su estilo. Por ejemplo, con diamantes para ella y lisa para él.

Después, tendréis que decantaros por el metal de la alianza. Nuevamente, si nos guiamos por la tradición, las más habituales son las alianzas de oro amarillo, pero también hay quien elige el oro rosa o el platino para esta joya. En VASARI siempre recomendamos las alianzas de platino en lugar del oro blanco porque, con un acabado prácticamente igual, este material es mucho más resistente y no necesita el mantenimiento que sí requerirán en el futuro las alianzas de oro blanco.

La tercera elección a la que, sin duda, os enfrentaréis es el grosor de la alianza. Es muy importante, en este sentido, probar muy bien los anillos para reconocer si os sentís más cómodos con una alianza ancha o una fina.

Y, por último, es muy importante el acabado de la joya. Aunque un liso pulido es lo más común, quizás os gusten otro tipo de alianzas, en mate o con acabados martelé o rayado.

El grabado: una declaración de amor

Si lo que se ve de la alianza es importante —y por eso debéis dedicar el tiempo suficiente a buscar la alianza que os represente—, lo es también lo que va “en su interior”. Y es que en VASARI nos gusta decir que el círculo no es perfecto hasta que se elige el grabado que, además, en el caso de las alianzas y solitarios de boda, es un regalo nuestro. La fecha de la boda, las coordenadas del lugar donde os daréis el “sí, quiero”, vuestros nombres, vuestra canción favorita o esa frase, muy cortita, que define vuestro amor. Eso es lo que completará la elección de la alianza y la hará única y solo vuestra para siempre.