nardi-en-vasari-alta-joyeria
Alta Joyería

NARDI x VASARI: la joyería más exclusiva de Venecia llega a nuestra boutique

junio , 2024

La ciudad, espejo de Bizancio, de la Basílica de San Marcos, de los canales y las góndolas, de los palacios ducales, de Marco Polo, del Carnevale, de Tiziano o Canaletto tiene en Nardi, el joyero de Venecia, su mejor admirador. Su amor por esta ciudad de agua y luz es tan intenso que empapa cada creación con este sentimiento.

 

Sus joyas emocionan, son piezas realmente memorables que solo se pueden ver y adquirir en su atelier en el número 32 de la plaza San Marcos y, desde ahora, en Vasari.

Por la sofisticación en los detalles, el gusto por el trabajo orfebre y la creatividad, Nardi y Vasari son dos firmas con mucho en común, de ahí esta necesaria colaboración, única en el mundo.

Fundada a principios del siglo XX por Giulio Nardi, un apasionado del arte y la artesanía, esta firma se convirtió en pocos años en el centro de la alta joyería italiana. A su taller llegaban las principales celebridades de todo el mundo para hacer encargos personales y, aún hoy, dirigida por el nieto de Giulio, Alberto Nardi, sus joyas protagonizan alfombras rojas, banquetes de Estado y grandes ceremonias. Entre su clientela están familias reales, como la española, y artistas como Marilyn Monroe, Grace Kelly, Elisabeth Taylor, Ernest Hemingway, Joe di Maggio o Elton John.

Los “moretto”, un icono de Nardi

La presencia de Nardi en Vasari es un evento único y limitado. En nuestra boutique disponemos en exclusiva de algunas de las piezas más icónicas de la casa veneciana, como sus inconfundibles “moretto”. Se trata de una cabeza de “moro”, inspirada en las piezas que portaban en la solapa los soldados venecianos que se habían enfrentado a los turcos en el campo de batalla en el siglo XVIII. Giulio Nardi recuperó esta clásica figura como regalo de compromiso para su esposa Giuseppina y, desde entonces, se convirtió en una de las señas de identidad de la joyería, dando forma a pendientes, anillos, collares, brazaletes y broches en oro de 18 quilates esmaltado y adornado con todo tipo de ornamentaciones en piedras preciosas.

Joyas que son pura luz y color

Además de los “moretto”, hemos incorporado a nuestro catálogo joyas de las colecciones Mia y Mosaico de Nardi. La primera es una oda a la primavera, con finísimas piezas que evocan la floración y el gusto por el color de la naturaleza: esmaltes brillantes y piedras policromadas dan vida a una joyería perfecta para eventos de día.

Por su parte, los anillos, pendientes y colgantes de la línea Mosaico juegan con la talla de las piedras preciosas para reflejar la luz y el brillo de los magníficos vitrales de las iglesias venecianas.

En exclusiva en la boutique Vasari de Andorra

¿Te gustaría vivir la extraordinaria sensación de vestir las joyas de Nardi? Concierta una cita con los especialistas de nuestra boutique en Andorra (+376 807 475 / info@joyeriavasari.com) y ven a descubrir la magia de Venecia.