Posts

El momento de elegir las alianzas de boda: qué tener en cuenta

Por qué escoger una joyería de confianza

En VASARI hemos estrenado recientemente el servicio Novios VASARI, con el que queremos ofrecer una experiencia memorable y completamente personalizada a la pareja. Todo el proceso de elección de las alianzas puede llegar a ser complicado y hasta estresante cuando no se dan las condiciones adecuadas. Por eso en VASARI encontrarán un ambiente relajado y confortable, donde un asesor especializado les escuchará y les guiará en todo el proceso de selección: sin prisas, sin presiones, en confianza.

El diseño perfecto: un reflejo de la personalidad de los novios

No todas las alianzas son iguales, ni tienen por qué serlo. Si los novios no son iguales entre ellos, ¿no tiene sentido que las alianzas tampoco lo sean? En VASARI creemos que la elección de las alianzas debe responder al estilo de cada uno porque, al fin y al cabo, se trata de una joya que les acompañará cada día de sus vidas. En nuestro catálogo los novios encontrarán alianzas de oro blanco, oro amarillo y oro rosa pulidas, mate, con acabados originales como el martelé o el rayado, en diferentes grosores… Y, por supuesto, también se pueden personalizar al gusto de cada cliente, por ejemplo, incorporando una incrustación de una piedra preciosa.

Estas son las joyas que te harán brillar esta temporada

Para las grandes ocasiones…

En la colección Rondelle cada pieza está realizada artesanalmente y cuidadosamente trabajada, tal y como caracteriza a la Casa VASARI, para dar lugar a joyas realmente especiales, donde priman el color de las piedras preciosas y el brillo del pavé de diamantes.

En este sentido, Rondelle es una colección completísima y de gran personalidad, en la que hay propuestas para todos los estilos, por eso encontrarás en ella la joya que buscas para tus grandes ocasiones. Te enamorarás, por ejemplo, de los maravillosos collares y pulseras en forma de cadena, en oro amarillo o en oro rosa con diamantes. Son esa joya, diferente y original, que cambia por completo un conjunto.

Collar y pulsera en oro amarillo de 18 quilates de la colección Rondelle de VASARI.

Para brillar en eventos de noche, los pendientes Rondelle de diamantes (imagen principal) te van a encantar; mientras que para el día triunfarás con los pendientes Rondelle largos, que combinan aros en oro amarillo con otro en oro blanco y pavé de diamantes. ¡Tan en tendencia!

Pendientes largos Rondelle, en oro amarillo y oro blanco con diamantes.

Pero si, además de brillar, quieres poner el toque de color, esta colección ofrece muchísimas posibilidades: pendientes con zafiros, rubíes, tsavoritas, granates, coral… Solo has de pensar con qué color quieres destacar esta vez.

Hanami: cuando la belleza de las flores llega a la alta joyería

Si en el campo cada flor es diferente, en Pétalos también. Se trata de una colección limitada y exclusiva, en la que no hay dos joyas iguales. Y esta peculiaridad alcanza su máxima expresión en la gama de pendientes, donde los maestros joyeros de VASARI han concebido tres sofisticados diseños de uno, dos o tres pétalos, en los que las piedras y un camino de diamantes crean preciosas composiciones florales. Son pendientes 100% hanami: para admirar.

Luz de Luna: una colección única (y limitadísima) para mujeres únicas

Déjate atrapar por la luz de la luna

Luz de Luna es una línea inspirada en el brillo de la luna. Siempre tan fascinante, la luz de la luna es, en realidad, la luz del sol reflejada por la superficie lunar. Por eso tiene una intensidad diferente (cuatrocientas mil veces más débil que la luz solar directa) y un magnetismo único. Y esto es precisamente lo que los maestros joyeros de VASARI han querido reflejar en la nueva colección. Para ello, se han basado en un juego de brillos y luces, los que aportan los diamantes cuidadosamente seleccionados y tallados para cada una de las piezas, y dispuestos en pavé en el centro de cada joya.

Bouquet de novia: lo último en flores para el gran día

El bouquet clásico

El bouquet es uno de los ramos más elegidos desde siempre. Su forma redondeada, casi de esfera, es ideal para sacar partido a algunas de las flores que más gustan a las novias: rosas y peonías.

El momento de las flores silvestres

Las bodas son, cada vez más, celebraciones relajadas al gusto de los novios modernos y esto se nota también en la elección de las flores. En ceremonias campestres, las novias suelen decantarse por flores silvestres, que complementen todo el conjunto de la decoración de la boda. Los ramos hechos con flores silvestres suelen combinar varios tipos de flor y de ramas, aunque los más comunes son margaritas, lavandas, paniculata, eucalipto, olivo, helechos…

Menos es más: el secreto para triunfar

Atrás quedan aquellos grandes ramos de flores que protagonizaban las bodas a finales del siglo XX (seguro que te estás acordando del enorme ramo que lució en su boda Lady Di, nosotros tampoco podemos olvidarlo). Pero, ahora, el tamaño importa y las novias quieren ramos que sean cómodos y pesen poco. Por eso triunfan los bouquet clásicos, que no suelen superar los 20 centímetros, y es muy común ver a novias con una sola flor (una cala, una hortensia, una rama de eucalipto…) o con flores alargadas que hagan ramos muy sencillos y estrechitos.

Los bouquet de Giorgio: lo nuevo en VASARI

Es tan importante el ramo de la novia que este motivo ha inspirado una nueva colección para novias en VASARI: Los bouquet de Giorgio. Son alianzas que evocan los motivos florales del ramo, fabricadas en oro blanco con incrustación de diamantes talla pera y talla brillante. Preciosos e inolvidables.

El círculo perfecto: consejos para elegir las alianzas de boda

Si estáis a punto de casaros, una de esas preguntas que os haréis con toda seguridad es: ¿por dónde empezamos a elegir las alianzas? Pues bien, nuestra primera recomendación es que dediquéis tiempo a la tarea: fijaos en las que llevan vuestros amigos, o las novedades que salen en las revistas especializadas, seguro que cogéis buenas ideas y vais teniendo cada vez más claro cuál podría ser vuestro estilo. Después, con todas las ideas en la cabeza, id a una joyería de confianza donde sepáis que el asesoramiento será perfecto. En VASARI tenemos un espacio exclusivo dedicado a los novios, donde ofrecemos un servicio personalizado, sin prisas, para conoceros bien y asegurarnos de que las alianzas elegidas serán las que os hagan felices.

Las primeras decisiones

¿Llevar las dos alianzas iguales o diferentes? No tiene por qué ser la primera decisión a tomar, pero sin duda la cuestión saldrá durante el proceso de selección. La tradición dicta que ambas alianzas son iguales para la novia y el novio, pero hoy en día son muchas las parejas que eligen alianzas diferentes, cada uno según su estilo. Por ejemplo, con diamantes para ella y lisa para él.

Después, tendréis que decantaros por el metal de la alianza. Nuevamente, si nos guiamos por la tradición, las más habituales son las alianzas de oro amarillo, pero también hay quien elige el oro rosa o el platino para esta joya. En VASARI siempre recomendamos las alianzas de platino en lugar del oro blanco porque, con un acabado prácticamente igual, este material es mucho más resistente y no necesita el mantenimiento que sí requerirán en el futuro las alianzas de oro blanco.

Por qué las novias, clásicas y modernas, eligen siempre el diamante

En qué fijarse a la hora de elegir un diamante

Como cada historia de amor, cada diamante es especial, único, y simboliza algo diferente. Pero todos tienen en común cuatro características en las que es importante fijarse al elegir el diamante perfecto: la pureza, la talla, el color y el peso (que, en realidad, equivale a los quilates de la piedra). 

En VASARI evaluamos cada diamante con detalle. Nuestros especialistas analizan cuidadosamente la pureza de cada gema y su origen, descartando todos aquellos que no cumplan con nuestros estrictos estándares de calidad o que no podamos garantizar que han sido extraídos de forma ética y fuera de zonas de conflicto.

Después, los diamantes se tallan con mimo, uno a uno y artesanalmente, en nuestros talleres.  De esta forma, nuestros maestros pueden potenciar el brillo y esplendor de cada gema para conseguir que la luz entre y salga del diamante liberando todo su potencial y sus magníficos destellos. Pero hay algo más: el color. Existe un rango de tonos que expresa el valor del diamante y va de la D a la Z. Los mejores, los únicos que encontrarás en VASARI, abarcan de la letra D (blanco excepcional) a la H (blanco).

Por último, recuerda que cada joya es una pequeña obra de arte y, en ello, influye mucho la talla de la piedra preciosa. Las tallas brillante y princesa son las más habituales en los solitarios de compromiso. La talla brillante es la clásica talla redonda del diamante, con 57 facetas (33 en la corona y 24 en la culata, logrando un brillo muy intenso), mientras que la talla princesa es el diamante en forma cuadrada que, gracias precisamente al tipo de talla, centellea como ningún otro.

El diamante en talla baguette, por su parte, tiene forma rectangular y es más sencillo en el facetado (solamente tiene 14 facetas). Se trata de un tipo de talla muy especial, que durante siglos ha estado reservada a la realeza y a las clases nobles, por eso hoy en día está muy presente en diseños de inspiración vintage o art decó, que son tendencia total.